Buscar
Misión, Objetivos y Pilares Estratégicos de CONAF

La misión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es Contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y a la mitigación de los efectos del cambio climático, mediante el fomento, fiscalización de la legislación forestal - ambiental; la protección de los recursos vegetacionales; y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para las actuales y futuras generaciones.


Sus objetivos estratégicos son: 

1) Contribuir a la creación y desarrollo sostenible del recurso forestal, para la generación de bienes y servicios con énfasis en la mitigación y/o compensación ambiental, aportando al desarrollo económico, ambiental y social del país, mediante el establecimiento y manejo de plantaciones, recuperación y fomento del bosque nativo e incremento del arbolado urbano.

2) Proteger los ecosistemas forestales y su patrimonio ambiental, de los agentes bióticos y abióticos, y procesos dañinos como plagas, prácticas ilegales de manejo forestal, incendios forestales y desertificación.

3) Administrar eficaz y eficientemente el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para maximizar sus potencialidades ambientales, sociales y económicas.


Sus pilares estratégicos son: 

- Mejorar la relación árbol-comunidades urbanas, permitiendo una mejor calidad de vida.
- Reimpulsar la forestación para soportar mayores crecimientos productivos y subproductos del bosque.
- Consolidar la integración del bosque y vegetación nativa al desarrollo económico y social del país.
- Promover y proteger el patrimonio forestal y ambiental del país.
- Promover a pequeños y medianos productores en el sector forestal.
- Mejorar el desempeño administrativo y de los servicios de la institución.
- Consolidar y enfocar la investigación y estudios forestales en el país.

Volverr
Deje su comentario
Email:
Clave:
Comentar
¿No está registrado?
¿Olvidaste tu clave?
   
Prueba
matias jofre ojeda

Muy buen trabajo los guardaprques del parque aguas de ramon.

Prueba
   
Prueba
Luis Gonzalez Badilla

Quisiera dejar un reconocimiento al Gran Guardaparque de Nuestro País, a Joel Aguirre, quien fue el Primer vocero en generar un análisis a nivel nacional para ver las condiciones en que se encontraban los Guardaparques y las ASP de nuestro país.
Amigo descansa en Paz.

Prueba
   
Prueba
leticia lavin serrano

excelente pagina muy informativa ,

Prueba